Mensaje del presidente de RI
Diciembre 2010
La lógica del vaquero
Elegí Cowboy Logic como mi canción por dos razones: su música refleja la cálida y positiva atmósfera de las reuniones rotarias en todo el mundo, y su letra está llena de sentido común. Hace cincuenta años escuchaba la expresión “No compliquen Rotary”. Ese consejo no fue seguido en los años posteriores y deseo recordar a los rotarios que el concepto básico del servicio rotario es simple. Los socios, líderes de sus comunidades, aprenden a conocerse y respetarse gracias a sus reuniones semanales, de las cuales surge el compañerismo, se establecen contactos y se forjan amistades. Cuando descubren una necesidad en la comunidad, los socios pueden afrontarla ya que cuentan con los principales empresarios y profesionales de la comunidad y éstos saben resolver problemas.Este mismo modelo sirve para el Servicio en el Club, el Servicio a través de la Ocupación y el Servicio a las Nuevas Generaciones. Los clubes rotarios cuentan con el talento necesario para evaluar y asignar prioridades a las necesidades de sus comunidades. Además, cuentan con los conocimientos y recursos necesarios para abordarlas siempre que sus socios permanezcan informados y motivados. La comunicación dentro del club debe ser sencilla y, sobre todo, frecuente.
Quizá esta sencillez se aprecie mejor en el Servicio Internacional. Los rotarios aprecian que los socios de su club son dignos de confianza y cuando conocen a rotarios de otros países descubren que éstos también lo son. Como resultado, se forjan amistades internacionales duraderas y se establecen increíbles proyectos de servicio internacional.
La canción Cowboy Logic implica que el vaquero tiene una solución sencilla para casi todos los problemas. Y ese es el caso también para los rotarios. Se trata del espíritu de Rotary, cuyas características principales son el compañerismo y el servicio. Juntos podemos hacer del mundo un lugar mejor donde vivir, logrando que nuestros clubes sean Más grandes, Mejores y Más audaces. Pongamos manos a la obra. Esa es la lógica del vaquero.
En la web
Discursos y noticias del
presidente de RI
Ray Klinginsmith en www.rotary.org/es/president
No hay comentarios:
Publicar un comentario