lunes, 3 de enero de 2011

Mensaje del Presidente de Rotary: Enero de 2011

 

 

Enero de 2011

A la hora de la verdad

Después de seis meses nos encontramos a mitad de camino. Ya es tiempo propicio para evaluar las fortalezas y debilidades de los clubes. Habrá quienes pensarán que no tiene sentido, pero ¿de qué otra manera podríamos comparar las actividades y programas de los clubes en nuestros distritos con los de otros − y con el mundo? Por lo tanto, durante el mes de enero animo a todos los socios, no solo a los dirigentes de club, a poner a prueba lo que funciona y lo que no funciona dentro de sus clubes. 
Uno de los propósitos del programa de Mención Presidencial de 2010-2011 fue establecer una manera de evaluar lo que ha sido logrado en las Avenidas de Servicio. Consiste, también, en una lista de verificación para monitorear las actividades y programas de los clubes. Los presidentes de club deberán cumplimentar las evaluaciones y remitirlas al gobernador de distrito a más tardar el 31 de marzo de 2011, para garantizar que sus clubes reciban la Mención Presidencial. Se debe compartir los resultados de las evaluaciones con todos los socios del club, tanto a través de informes escritos como presentaciones efectuadas durante las reuniones semanales.
Al comenzar a poner a prueba la Mención Presidencial en enero, tendrá la oportunidad de corregir deficiencias en las actividades de los clubes antes del plazo del 31 de marzo. Además, es una buena manera de informar a los dirigentes de club que la nueva Mención Presidencial con Distinción está disponible para los clubes que hayan podido lograr un equilibrio en las actividades desarrolladas en todas las Avenidas de Servicio.
Recomiendo que todos los clubes examinen sus prácticas y procedimientos para determinar si están empleando mejoras prácticas o solo prácticas tradicionales. Las evaluaciones anuales corresponden a la categoría de mejores prácticas, y debemos inculcar en los rotarios el hábito de evaluar sus clubes. Las evaluaciones para la Mención Presidencial le ofrecen un buen comienzo. De lo contrario, ¿cómo sabremos si sus clubes son Más grandes, Mejores y Más audaces? .
Presidente de RI
Ray Klinginsmith

No hay comentarios: