lunes, 1 de noviembre de 2010

Mensaje del Presidente de RI


Mensaje del presidente de RI



Noviembre 2010

Ayuda para África

En 1961 cursé estudios en la Universidad de Cape Town, con una Beca de Buena Voluntad de La Fundación Rotaria. Durante mi estancia en Ciudad del Cabo, efectué varios viajes en los cuales recorrí más de 26.000 kilómetros en Sudáfrica y los países que conocemos ahora como Zimbabue, Zambia y Namibia. Visité 35 clubes rotarios, conocí a muchos rotarios y aprendí mucho sobre la rica cultura de África meridional.

Durante mi visita inicial, pude apreciar de manera profunda las tradiciones y dificultades de la vida en África, y, motivado por el respeto y la admiración a dicho continente y su población, he regresado varias veces en calidad de rotario. Ahora, tengo la gran fortuna de aprovechar mi experiencia de becario, para realzar el rol de Rotary en el continente africano.

Este es el cuarto año de la Iniciativa de Ayuda para África (ROTA, por sus siglas en inglés), y el Comité de ROTA del presente año fue agilizado para funcionar con mayor rapidez y eficacia a fin de lograr sus metas. Tenemos que aumentar el número de rotarios en África. También espero que se registre un incremento sustancial en la cantidad de proyectos de servicios internacional para África, especialmente aquellos que cuentan con ayuda de La Fundación Rotaria. El Comité de ROTA Committee tiene un excelente sitio web; les recomiendo a todos los rotarios que lo visiten: www.reachouttoafrica.org .

Este año he implementado dos actividades nuevas para facilitar los viajes de los rotarios al África y aumentar su participación en proyectos de servicio internacional. La primera de ellas son las Reuniones Rotarias de Ray, a celebrarse en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, del 3 al 5 de febrero, en las cuales espero que participen numerosos rotarios. La segunda, el proyecto de Safaris de Rotary, facilitará las visitas de los rotarios a regiones del mundo afectadas por la pobreza, y donde los rotarios de ámbito local hayan desarrollado numerosos proyectos positivos que necesiten ayuda económica. Para más información sobre las reuniones y los safaris, ingrese en las páginas del presidente de RI en: www.rotary.org/es/president . Si necesita asistencia al respecto contacte con elsa.sanabria@rotary.org.

Estoy orgulloso de haber participado en un programa de La Fundación Rotaria y sería para mí un logro altamente significativo si durante mi presidencia pudiera servir de catalizador para realzar la presencia de Rotary en África. Espero su participación en las reuniones y los safaris. Ayúdenme a culminar el círculo que media entre ser Becario de la Fundación en África y contribuir para que Rotary en dicho continente sea Más Grande, Mejor y Más Audaz.

En la web
Discursos y noticias del
presidente de RI
Ray Klinginsmith en www.rotary.org/es/president

No hay comentarios: