lunes, 4 de junio de 2012

Mensaje del Presidente de la Fundación Rotaria, junio 2012

Presidente del Consejo de Fiduciarios

Junio 2012

Nos acercamos al fin de otro año rotario y es momento de echar la vista atrás y reflexionar sobre los logros alcanzados.

El hecho de que la India haya logrado detener la transmisión del poliovirus salvaje representa un hito histórico, pero no significa que podamos bajar los brazos ya que aún quedan tres países polioendémicos. Sin embargo, si es motivo de celebración y eso es lo que hicimos durante la cumbre sobre la polio organizada por Rotary y el gobierno indio.
No estoy seguro de qué lugar ocupa la Visión Futura en esta historia, pero sé que este año resultará fundamental para el futuro de nuestra Fundación. Durante el primer año de la fase piloto los distritos y el personal de RI trataron de adaptarse a las novedades y en el segundo ya pudimos observar aspectos positivos. En el tercero centraremos nuestra atención en la capacitación de modo que todo esté listo para el lanzamiento mundial el 1 de julio de 2013, fecha que marcará un hito para la Fundación.
Nuestro secretario general John Hewko ha traído ideas innovadoras para integrar las competencias de los rotarios y el personal de RI, lo que significará una mejora progresiva de nuestro rendimiento.
El anuncio de una nueva subvención de 50 millones de dólares de la Fundación Bill y Melinda Gates para la erradicación de la polio demuestra la buena reputación de Rotary en la escena mundial. Bill Gates confía en Rotary y siente admiración por los millones de horas que los rotarios han dedicado, muchas veces en condiciones muy difíciles, para acercarnos a nuestra meta.
Por último, reconozcamos la importancia de las donaciones a la Fundación, prueba palpable de nuestra confianza en su labor. En verdad no contribuimos a la Fundación sino a su obra y tanto ustedes como yo consideramos estas donaciones nuestro modo de hacer el bien en el mundo.
Atentamente,
Bill Boyd 
Presidente del Consejo de Fiduciarios 
La Fundación Rotaria, 2011-2012

No hay comentarios: