martes, 4 de enero de 2011

Mensaje del Presidente del Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria

En el mes de la Concienciación sobre Rotary, este es el mensaje del Presidente del Consejo de Fiduciarios de la Fundación Rotaria, Carl-Wilhelm Stenhamma:


Enero 2011

Mayor concienciación sobre La Fundación Rotaria


La concienciación es parte importante de la labor de la Fundación. Los socios deberán conocer las metas de la Fundación para 2010-2011: la erradicación de la polio, el Plan para la Visión Futura, Cada Rotario, Cada Año y el Fondo Permanente.
Asimismo, deberemos tener presente la Iniciativa de Donaciones Extraordinarias para los Centros de Rotary que apoya a los Centros de Rotary para Estudios Internacionales sobre la paz y la resolución de conflictos y el Desafío de Rotary por 200 Millones de Dólares.
Es importante saber que contamos con un millón doscientos mil rotarios en unos 200 países y regiones geográficas, y que estamos divididos en zonas geográficas que cuentan con uno o más coordinadores regionales de La Fundación Rotaria, sus asistentes y los coordinadores de ex Becarios de La Fundación Rotaria. Además, las finanzas de la Fundación están completamente separadas de las de Rotary International, y la Fundación tiene su propio consejo de 15 fiduciarios liderado por su presidente. Contamos con siete oficinas en Argentina, Australia, Brasil, India, Japón, Corea y Suiza. Estas oficinas, junto con la Sede de RI en los Estados Unidos, sirven tanto Rotary International como a La Fundación Rotaria.
Otra faceta de la concienciación es compartir información con otras organizaciones. Somos un grupo de líderes con una excelente red de comunicaciones. Es hora de que informemos a todo el mundo de lo que hemos logrado después de tantos años de intensiva labor. Como rotarios tenemos la oportunidad y la obligación de crear mayor concienciación sobre los problemas mundiales y ofrecer maneras de resolverlos al Fortalecer Comunidades – Unir Continentes Dando de Sí antes de Pensar en Sí.

Carl-Wilhelm Stenhammar
Presidente del Consejo de Fiduciarios
La Fundación Rotaria, 2010-2011

No hay comentarios: